IGLESIAS DE ECUADOR AYUDAN A CONSTRUIR CASAS PARA FAMILIAS NECESITADAS

por | Ene 26, 2022

(CNAS Ecuador) Tres iglesias en Ecuador se unieron para ayudar a construir casas para tres familias de bajos ingresos que estaban al borde de quedarse sin hogar, o ya lo estaban.

Puerto Canelos es una comunidad asentada a orillas de un río en la provincia de Napo, Ecuador. La Iglesia del Nazareno en esa comunidad vio la necesidad de tres familias de escasos recursos que no tenían donde vivir. Estas familias no asistían a la iglesia, pero la iglesia sintió que era el llamado del Señor hacer algo para ayudar a estas familias.

Tres congregaciones diferentes de tres distritos de Ecuador (Costa, Sierra Centro y Sierra Norte) se unieron para ayudar a construir tres casas para estas familias.

El proyecto comenzó con un viaje de Máxima Misión del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2021 donde 62 participantes de tres congregaciones diferentes aportaron dinero para ir a Puerto Canelos y dar su tiempo y esfuerzo para iniciar la construcción de las casas.

La construcción de la primera casa se terminó, y fue entregada a la familia Dagua.

Angélica Dagua y su familia pronto se quedarían sin hogar. Su hogar actual estaba a punto de colapsar y no tenían forma de reconstruirlo. Angélica es madre soltera de dos niños pequeños.

“Me impactó ver a jóvenes y adultos tratando de construir mi casa”, dijo Angélica. “No les importaba cargar madera sobre sus hombros y estaban felices con lo que estaban haciendo. Aún no lo creo. Pero Dios es grande, y estoy agradecida con Dios y los jóvenes de Máxima Misión por hacer realidad mi casa. Gracias por su pasión de amar a su prójimo”.

La congregación en Puerto Canelos organizó un equipo de trabajo con miembros de la Juventud Nazarena Internacional (JNI) y participantes de Máxima Misión para continuar con la construcción de las otras dos casas.

Fuente: Ministerio de Evangelismo – Ecuador

Ultimas noticias

RETIRO DE PASTORES EN URUGUAY

RETIRO DE PASTORES EN URUGUAY

JOVENES DE PARAGUAY Y “EL SENDERO EN LA GRACIA”

JOVENES DE PARAGUAY Y “EL SENDERO EN LA GRACIA”

QUÍTATE UN KILO, ESTRATEGIA PARA APOYAR FAMILIAS

QUÍTATE UN KILO, ESTRATEGIA PARA APOYAR FAMILIAS

Registra tus datos para descargar libro