LA JNI CENTRAL PROMUEVE LA “NAVIDAD FELIZ”

por | Dic 15, 2021

(CNAS Brasil) El pasado sábado tuvo lugar la “Navidad Feliz”, una acción de impacto social organizada por el Proyecto Alcance 55, que llevó a la comunidad varias actividades y apoyo con servicios legales y profesionales de la salud.

El proyecto Alcance 55 está dirigido por la facilitadora, pastora Andreia, coordinado por Lucas Mendes junto a Carol Dutra, Isa Valler, Heloisa Freitas. Carol Dutra habló sobre la visión y misión del proyecto: “Alcance 55 es un área de la JNI central que pone en práctica el pilar de la justicia social. Somos un proyecto de impacto social con el objetivo de movilizar voluntarios utilizando su profesión, habilidades, talentos para generar transformación en regiones de alta vulnerabilidad social a través de acciones puntuales y continuas. Creemos que a través de nuestra juventud capacitada e inspirada por Dios, podemos alcanzar Brasil para Cristo”.

La acción “Navidad Feliz” se llevó a cabo en el gimnasio Nabi Abi Chedid del barrio Génesis en Campinas, donde hace unos meses arrancó Alcance 55 en la comunidad enfocada en el deporte, específicamente el fútbol sala, por eso no habría mejor lugar para tomar medidas debido a la familiaridad con la comunidad local. Este año el tema trabajado fue “En familia”, pensando en crear un ambiente para disfrutar en familia, trayendo diversión e inspiración con el arte, se realizaron talleres de artes circenses para niños y presentaciones evangelísticas para toda la familia. Además, se brindó apoyo jurídico, cortes de cabello y servicios de salud por parte de un médico, enfermero, nutricionista y fisioterapeuta. Por último, no podía faltar la tan esperada entrega de juguetes.

Según los organizadores, se atendió aproximadamente a 200 personas, entre niños, adolescentes y padres. En un breve comunicado sobre lo que más marcó la acción promovida, Carol dijo que fue “la acogida y el agradecimiento de la comunidad. Es una región que carece tanto de recursos económicos como de cuidados, amor y estructura emocional y espiritual. ¡Vimos gente siendo tocada por el amor del Señor! Fue hermoso ver las sonrisas, los gritos de alegría y la mirada de emoción con todo lo que estaba preparado. ¡Creo en las semillas que se plantaron! Siempre que pienso en Navidad Feliz, mi corazón se llena de alegría porque creo que los frutos vendrán”. También agregó sobre el compromiso y participación de los jóvenes de la Iglesia local: “Y tampoco podía dejar de hablar de nuestros 120 voluntarios que donaron su tiempo, disposición y corazón abierto. Mi corazón se regocija al ver a personas dispuestas a ser usadas por el Señor ”. Una vez más la Iglesia cumpliendo su papel, de adentro hacia afuera. Ciertamente, la Navidad para las personas que fueron atendidas y también para los que se ofrecieron como voluntarios estará llena de esperanza y esperanza de días mejores. Los frutos vendrán.

Fuente: Comunicaciones Nazarenas – Brasil

Ultimas noticias

RETIRO DE PASTORES EN URUGUAY

RETIRO DE PASTORES EN URUGUAY

JOVENES DE PARAGUAY Y “EL SENDERO EN LA GRACIA”

JOVENES DE PARAGUAY Y “EL SENDERO EN LA GRACIA”

QUÍTATE UN KILO, ESTRATEGIA PARA APOYAR FAMILIAS

QUÍTATE UN KILO, ESTRATEGIA PARA APOYAR FAMILIAS

Registra tus datos para descargar libro