Misiones Nazarenas Internacionales

Ruth Bravo

Coordinadora Regional MNI

¿Quiénes somos?

Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) es la organización responsable de involucrar y movilizar a la iglesia local para que participe en misiones en la Iglesia del Nazareno y es el representante de la denominación para misiones en el distrito y en la iglesia local.

¿Qué hacemos?

Movilizamos a la iglesia en oración y en el estudio de la Palabra de Dios. También buscamos inspirar y desafiar a niños, jóvenes y adultos a estar abiertos al llamado de Dios, además de promover un conocimiento de las áreas misioneras de la Iglesia del Nazareno y apoyar financieramente la expansión del reino de Dios por todo el mundo. MNI es el corazón que une a la iglesia local con la misión global promoviendo, informando, involucrando y recaudando fondos para apoyar las misiones en la Iglesia del Nazareno.

¿Por qué lo hacemos?

Respondemos al desafío de la Gran Comisión (Hechos 1:8) de ser testigos hasta el último rincón de la tierra.
Somos una iglesia que ha conocido el evangelio, lo proclama, lo vive y trabaja por extenderlo, no solo en un ámbito local sino que avanza rompiendo barreras transculturales hasta donde no ha llegado.
Donde hay una Iglesia del Nazareno hay testigos de Cristo y también está MNI. Como un ministerio regional ¡Desafiamos a cada nazareno a ser un agente efectivo de la Gran Comisión!

EQUIPO

Edith Castro

Asistente Administrativo

Rev. João Milesi

MNI Central

Jennifer Staudt

Educación Misionera

Romina Miño

Movilización Misionera

Veronica Bernardi

Comunicaciones

Coordinadores Nacionales

Romina Miño

Argentina

Antônio Carlos

Brasil

Claudia Baldivieso

Bolivia

Richard Faundez

Chile

William Calderón

Colombia

Vanessa Arana

Ecuador

Marleni Palma

Perú

Arón Pérez

Uruguay

Esther Muñoz

Paraguay

Edith Chirinos

Venezuela

5 Áreas de Impacto

Misiones Nazarenas Internacionales se enfoca en cinco énfasis estratégicos que tienen como finalidad capacitar a la iglesia local para que pueda impactar al máximo las misiones de la Iglesia del Nazareno.

ORACIÓN

MNI reúne a creyentes para que oren en las iglesias locales, conectándonos con hermanos y hermanas en Cristo en todo el mundo.

FEM

El Fondo para la Evangelización Mundial. Este es el combustible que impulsa la misión de la Iglesia del Nazareno al combinar las ofrendas que cada persona e iglesia aportan para financiar los ministerios en todas partes.

Ofrendar

ALABASTRO

La Ofrenda de Alabastro, muchos ministerios alrededor del mundo reciben fondos para la compra de propiedades y edificios. 

Ver Más

INVOLUCRAR

El involucramiento de niños y jóvenes por medio de la educación y la promoción del llamado a las misiones.

Cuidado y Conexión

MNI provee medios intencionales para que los distritos e iglesias puedan cuidar a sus misioneros. Además provee estrategias para generar una conexión global entre los los misioneros y los distritos.

MNI CENTRAL

Es una publicación semanal que se enfoca en las necesidades de oración y en los reportes de celebración por los ministerios globales de la Iglesia del Nazareno y el trabajo de nuestros misioneros. Se encuentra disponible en español, portugués, inglés, y francés. Todos se pueden suscribir para recibir información de MNI Central por correo electrónico, es libre de costo.

OFRENDA DE RESURRECCIÓN 2022

“Por las noches durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”
Salmos 30.5

El salmista David hace una declaración poética, que transmite firmemente la convicción de aquellos que esperan en Dios: Hay esperanza, aún cuando el llanto ha sido prolongado.

El mundo vive innumerables pruebas a causa del pecado del hombre. La noche es larga y las lágrimas abundan, el dolor crece y la esperanza es esquiva. Enfermedades, muerte, guerra. Pero podemos tener esperanza, una esperanza segura que nos permite dar cara al futuro y creer que en la mañana vendrá la alegría.

Muchos hoy necesitan urgentemente esta esperanza. En medio de una crisis global y de la incertidumbre al futuro, los nazarenos actuamos llevando la esperanza de Jesús a otros a través de la compasión, el evangelismo y la educación. Mostramos la esperanza de Cristo a nuestros cercanos, pero también a quienes lo necesitan al otro lado del planeta.

Gracias a tus ofrendas al Fondo para la Evangelización Mundial, es posible que cientos de misioneros sirvan más de 90 países del mundo a través de múltiples iniciativas de la Iglesia del Nazareno, como escuelas, seminarios, plantación de iglesias, centros para personas con discapacidad, hospitales, atención a mujeres liberadas de la trata de personas, centros de atención integral a niños, ministerios con personas refugiadas, ministerios para el desarrollo de la Iglesia, literatura en mas de 90 idiomas, y otras más.

Creemos que muchos tendrán gozo en la mañana que Cristo trae a sus vidas, y que un día juntos en la eternidad no habrá mas noches de llanto.

¡Participa en la Ofrenda de Resurrección, y lleva la esperanza transformadora de Cristo a las naciones!

Suscríbase a MNI CENTRAL

Suscríbase a MNI CENTRAL

MNI Central es una publicación semanal por correo electrónico que se enfoca en el trabajo de la Iglesia del Nazareno. Cada semana se enumerarán las necesidades de oración y los informes de alabanza para los ministerios globales de la Iglesia del Nazareno y nuestros misioneros, así como las formas en que puede participar. Está disponible en inglés, español, portugués y francés. Todos se pueden suscribir para recibir MNI Central porque es gratuito.

Suscribir

You have Successfully Subscribed!

Registra tus datos para descargar libro