Discipulado Transformacional

por | Sep 12, 2022

Estos días hemos vivido (debido a la pandemia) mucho más tiempo en casa y con ello, nuestros hábitos se están cambiando, pero hay algo que todos necesitamos con o sin pandemia que son los amigos. Qué bueno es tener amigos,
la amistad define lo que somos. Todos necesitamos ser amigos de Dios.

DIOS NOS LLAMA AMIGOS

Hemos sido esclavos

La palabra siervos en el griego original
es doulos que significa esclavo. Muchos alimentan las relaciones de amistad, de noviazgo, en la familia, en el trabajo, en la iglesia o con Dios como esclavos que no tienen libertad, ni voluntad, ni derechos. Al ser salvos el Señor Jesús nos libera de la esclavitud del pecado que nos aprisiona y nos hace libres para relacionarnos con Él.

Somos siervos

Todo cristiano es un siervo de Jesucristo. Pablo, Pedro, Judas y Santiago iniciaron sus cartas designándose a sí mismo como siervos. También tenemos referencia de Timoteo, Epafras y tantos otros que son llamados siervos de Jesucristo. La fe nos une a Cristo, que se despojó de sí mismo, tomando la forma de siervo por decisión propia (Fil. 2:7). Nos ayuda a decir con Pablo: Aunque estaba libre de todo, me hice esclavo de todo (1 Cor. 9:19).

Amigos de Dios

Ahora Dios nos llama a una relación más íntima con Él, pues ya no somos esclavos y tampoco somos siervos que no saben lo que hace su amo, sino que Dios nos llama amigos. Amigo en el diccionario es un individuo con el que se tiene una relación de amistad o afecto, pero la palabra en el griego es philos que significa amor fraternal, amado, amor entre hermanos. Es maravilloso ver que Dios nos llama amigos (Jn. 15:15).

“LA GENTE DECÍA QUE NADIE HABLABA COMO JESÚS PORQUE LES HABLABA CON UN LENGUAJE SENCILLOY ALINEADO CON LO QUE VIVÍA”

EVANGELIZA A TUS AMIGOS

Jesús continúa diciendo en Juan 15:16 “vayan y den fruto”. Es importante ir como amigos de Dios a evangelizar a nuestros amigos, con nuestro testimonio que nos respalde. ¿Por qué muchos amigos no quieren escuchar lo que tenemos que decir sobre Jesús? La razón por la que nuestro evangelismo entre nuestros amigos no es tan efectivo o no es fructífero es porque nuestro discurso está disociado de nuestras actitudes. Jesús caminaba con los pecado- res, los escuchaba y ellos lo escuchaban a Él. La gente decía que nadie hablaba como Jesús porque les hablaba con un lenguaje sencillo y alineado con lo que vivía.

Existe una ballena conocida como la Ballena Solitaria. El motivo de su soledad es especial y melancólico porque se debe a que mientras otras ballenas emiten su canto a una frecuencia audible, ella canta en un sonido bajo e inaudible para sus congéneres. Así que otras ballenas son simplemente incapaces de oír su grito. El drama de la ballena solitaria es su forma de comunicarse, pues cuando emite sonidos las otras ballenas no las oyen. No podemos ser cristianos e iglesias como la Ballena Solitaria las cuales no pueden ser escuchadas. Necesitamos urgentemente como iglesia del Señor Jesús hablar, comunicar y mostrar el evangelio de Cristo Jesús de una manera adecuada a los corazones de nuestros amigos.

Sé un amigo de Dios y lleva el mensaje del evangelio a tus amigos en la frecuencia y el lenguaje adecuado.

Por: Christiano Malta

 

Registra tus datos para descargar libro